Italia gana su quinta BJK Cup tras derrotar a Eslovaquia
Italia conquistó este miércoles su quinta Billie Jean King Cup (BJK Cup), al imponerse por 2-0 a Eslovaquia en la final celebrada en Málaga, España. La victoria marcó el regreso de las italianas al título tras 11 años de espera, con dos sólidas victorias en los partidos individuales.
Jasmine Paolini y Lucia Bronzetti brillan en la final
La primera victoria llegó de la mano de Lucia Bronzetti, quien se impuso 6-2, 6-4 a Viktoria Hruncakova. Posteriormente, Jasmine Paolini selló el triunfo para Italia al derrotar 6-2, 6-1 a Rebecca Sramkova, logrando así el segundo punto que le dio el título al equipo italiano.
Este es el quinto título de la BJK Cup para Italia, quien ya había ganado las ediciones de 2006, 2009, 2010 y 2013. La victoria llega después de una destacada campaña en la que Italia superó a Japón en cuartos de final y a Polonia, encabezada por Iga Świątek, en semifinales.
Eslovaquia no pudo lograr su segundo título
Por su parte, Eslovaquia, que había sorprendido eliminando a Estados Unidos en la fase final, luchó por el campeonato pero no logró su segundo título de BJK Cup, el primero desde 2002. La derrota ante Italia iguala el historial de enfrentamientos directos entre ambos países en esta competición (2 victorias por bando).
El triunfo en la BJK Cup se suma a los éxitos recientes de Italia, que también ganó la Copa Davis en 2023. El equipo masculino de Italia, liderado por Jannik Sinner, buscará defender su título en la Copa Davis en los próximos días, también en Málaga, enfrentando a Argentina en los cuartos de final.