Semovi pone en marcha operativo en el CETRAM Observatorio

Con este operativo, se libera una de las principales vialidades para arribar al recién inaugurado Tren Interurbano.


Esta semana, la Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación con el Gobierno la Ciudad de México pusieron en marcha un operativo especial en las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Observatorio, con el objetivo de reducir la congestión vehicular y mejorar la seguridad peatonal en la zona.

Así se da cumplimiento a los planes de movilidad impulsados por la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada Molina, y se libera una de las principales vialidades para poder acceder a las nuevas instalaciones del Tren Interurbano México-Toluca, aseguró Héctor Ulises García, titular de la Semovi.


Reorganización y ordenamiento de unidades

De acuerdo con el coordinador de Enlace Interinstitucional Territorial y Ciudadano de la Semovi, Christopher Pérez Jiménez, el operativo consiste en el retiro de unidades estacionadas de manera irregular en las afueras del CETRAM Observatorio, lo que genera congestión vial y un riesgo para los peatones. 

Por lo anterior, se propuso una reorganización del espacio urbano y la supervisión del transporte concesionado a fin de mantener el orden en la zona, donde se aumenta la demanda de transporte por la adhesión de la estación del Tren Interurbano en Observatorio.


En conjunto, la Semovi colabora con el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar traslados más seguros y eficientes para los capitalinos y foráneos, quienes a diario utilizan el transporte en este punto importante de la Metrópoli.