Brasil y Panamá expresan condolencias por el incendio en tienda de Hermosillo que dejó 23 muertos

Los gobiernos de Brasil y Panamá manifestaron este domingo sus condolencias a las familias afectadas por el trágico incendio ocurrido en una tienda de descuentos Waldos, en Hermosillo, Sonora, donde 23 personas perdieron la vida y 12 más resultaron heridas.


A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil lamentó profundamente la tragedia y expresó su solidaridad con las víctimas. "El Gobierno brasileño transmite sus deseos de pronta recuperación a los heridos y hace extensiva su solidaridad al pueblo y al Gobierno de México", señaló la cancillería del país sudamericano.


Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá también hizo pública su postura, asegurando que el gobierno del presidente José Raúl Mulino "se une al dolor de las familias afectadas y del hermano pueblo mexicano, elevando oraciones por el eterno descanso de las víctimas y por la pronta recuperación de los heridos". Además, reiteró los lazos de amistad, cooperación y hermandad que unen a Panamá con México.


El incendio se registró la tarde del sábado 18 de octubre en una sucursal de Waldos ubicada en la capital sonorense. Equipos de emergencia acudieron al lugar para sofocar las llamas y rescatar a las personas atrapadas dentro del establecimiento.


De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, hasta el momento no existen indicios de que el siniestro haya sido provocado de manera intencional, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del fuego.