Sheinbaum descarta que ataque en Zacatecas estuviera dirigido a la familia Aguilar

La Presidenta afirmó que el convoy de seguridad fue agredido durante un operativo cerca del rancho de Pepe Aguilar; el cantante aseguró que su familia se encuentra a salvo


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este viernes que la noche del jueves se registró un ataque armado contra un convoy integrado por miembros de las fuerzas de seguridad en el estado de Zacatecas, cerca del rancho del cantante Pepe Aguilar.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria explicó que la agresión ocurrió cuando los elementos de seguridad pasaban por la zona donde se desarrollaba un operativo, y subrayó que el hecho no estaba relacionado con la familia del artista.

Ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo y por esa razón fueron atacados, señaló Sheinbaum, al tiempo que insistió en que ni mucho menos el ataque iba dirigido a los Aguilar.

La Presidenta añadió que, tras lo ocurrido, se estableció comunicación con la familia para garantizar su seguridad. Ellos afortunadamente todos están bien y desde el momento que ocurrió hubo comunicación con ellos para su protección, afirmó. También indicó que los detalles del caso serán dados a conocer con transparencia por las autoridades federales del Gabinete de Seguridad.

En un primer momento, algunos reportes señalaron que el ataque había ocurrido contra un convoy en el que presuntamente viajaban Christian Nodal y Ángela Aguilar mientras se trasladaban de Zacatecas a la Ciudad de México.

Posteriormente, el Gobierno de Zacatecas confirmó que se registró una agresión armada en el municipio de Villanueva, donde se ubica el rancho de la familia Aguilar.

Por su parte, Pepe Aguilar difundió un comunicado en el que desmintió versiones que lo situaban en el lugar de los hechos. Contrario a lo que muchos medios de comunicación están aseverando, yo me encuentro en la Ciudad de México. Mi familia está bien, expresó el cantante, quien reiteró que lo sucedido corresponde a un operativo de fuerzas de seguridad cercano a su propiedad.