PT no descarta ir solo por la alcaldía de Puebla en 2027 si Morena no respalda a su aspirante

La dirigente estatal del PT destacó que aunque aún no es momento de definir candidaturas, su partido cuenta con figuras que podrían competir por la presidencia municipal
El Partido del Trabajo (PT) en Puebla analiza sus opciones rumbo a la elección municipal de 2027 y no descarta contender de manera independiente si Morena no respalda a su eventual aspirante dentro de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Así lo señaló la dirigente estatal del PT, Lizeth Sánchez García, quien destacó que aunque aún no es momento de definir candidaturas, su partido cuenta con figuras que podrían competir por la presidencia municipal, entre ellos los diputados federales Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz.
Las declaraciones de Sánchez García se dan luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destapara a Tony Gali López como su posible abanderado para la alcaldía de la capital poblana.
La dirigente reconoció que, pese a su trayectoria, ni Merino ni López cuentan actualmente con un posicionamiento fuerte en las encuestas. No obstante, indicó que será precisamente a través de estudios de opinión como se definan las candidaturas dentro de la alianza con Morena y el PVEM.
"Si las encuestas marcan que nuestra propuesta es la mejor y Morena no quiere apoyarla o no permite que transitemos juntos, valoraremos la posibilidad de competir solos en Puebla capital", expresó.
Sánchez García también dejó abierta la posibilidad de apoyar la reelección del actual presidente municipal, José Pepe Chedraui Budib, siempre y cuando cuente con el respaldo ciudadano y los números lo favorezcan.
El escenario rumbo a 2027 comienza a definirse con movimientos anticipados entre los partidos aliados, mientras se perfilan posibles fracturas si no hay consenso en la selección de candidaturas.