Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya conquistan plata en Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025
La dupla mexicana se subió al segundo escalón del podio con una puntuación de 449.28 unidades
El clavadista mexicano Osmar Olvera continúa su destacada participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, al conseguir este lunes su tercera medalla de plata consecutiva, ahora en la prueba de clavados sincronizados desde trampolín de tres metros, junto a su compañero Juan Manuel Celaya.
La dupla mexicana se subió al segundo escalón del podio con una puntuación de 449.28 unidades, solo por detrás del equipo chino conformado por Zongyuan Wang y Jiuyuan Zhen, que se llevó el oro con una imponente marca de 467.31 puntos, gracias a una ejecución casi perfecta coronada con 99.18 unidades en su último salto.
Esta es la tercera medalla de plata para Osmar Olvera, doble medallista olímpico en París 2024, quien también logró el segundo lugar en la final de equipos mixtos el sábado, y en la de trampolín individual de un metro el domingo. En todas las competencias, el oro fue para representantes de China, potencia indiscutible en los clavados.
A pesar de presentar la serie con mayor grado de dificultad entre todos los finalistas, la precisión y sincronía de la pareja china resultó insuperable, relegando a Olvera (21 años) y Celaya (26 años) al segundo lugar.
Por su parte, el equipo británico formado por Anthony Harding y Jack Laugher repitió la hazaña de los Juegos Olímpicos de París al obtener la medalla de bronce, con una puntuación de 405.33 unidades.
China imparable en Singapur
Con este triunfo, China suma cuatro medallas de oro en las cinco finales disputadas hasta ahora en Singapur. La única excepción fue el oro obtenido por la australiana Maddison Keeney en trampolín de un metro, única atleta que ha logrado romper el dominio asiático en esta edición del campeonato.
La actuación de la delegación mexicana sigue consolidando al país como una de las potencias emergentes en clavados, mientras que Osmar Olvera reafirma su posición como figura destacada del deporte nacional y serio contendiente rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
