Texcoco cierra con emotivo festejo una semana dedicada a las madres

Durante siete días, el gobierno municipal, encabezado por el presidente Nazario Gutiérrez Martínez, rindió homenaje a miles de mamás texcocanas


El pasado fin de semana, el Jardín Municipal de Texcoco se llenó de música, alegría y emociones al convertirse en el escenario del cierre de una intensa semana de celebraciones en honor a las madres texcocanas. 

Durante siete días, el gobierno municipal, encabezado por el presidente Nazario Gutiérrez Martínez, rindió homenaje a miles de mujeres que representan el pilar fundamental de las familias en este municipio mexiquense.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yesenia Armas Tobón, el alcalde reconoció el esfuerzo, la entrega y el amor incondicional de las madres, y reafirmó su compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida para ellas.

"Es un honor para mí decirles que Texcoco es hermoso porque ustedes existen", expresó Armas Tobón en un discurso lleno de cariño, en el que agradeció la presencia y participación de las mamás durante esta semana de eventos. "Gracias a ustedes tenemos seres hermosos que creamos, amamos y son parte de nuestras vidas", agregó.

Por su parte, el presidente municipal resaltó que el homenaje a las madres debe ser constante. "En realidad los festejos a las madres deben de ser todos los días, porque ellas todos los días trabajan, luchan, extrañan, rezan y piden por sus hijos, porque nunca dejan de ser madres", expresó con emoción ante las asistentes.

Durante toda la semana, Nazario Gutiérrez y su equipo recorrieron distintas comunidades de Texcoco, entre ellas Tocuila, San Joaquín Coapango, San Miguel Coatlinchán, San Luis Huexotla, Texopa, San Miguel Tlaixpan y la zona centro, llevando espectáculos, música, regalos y actividades recreativas para celebrar a las mamás en sus propias comunidades.

El edil también anunció que para el próximo año, el objetivo será llegar a cada rincón del municipio con estos festejos, en un esfuerzo por reconocer a todas las madres texcocanas "como se merecen".

Con esta emotiva jornada en el Jardín Municipal, Texcoco cerró una semana dedicada al amor y la gratitud hacia las madres, reafirmando el valor de su presencia en la construcción del tejido social.