CNTE toma casetas de acceso a la CDMX; exigen abrogación de Ley del ISSSTE y reforma educativa

Las casetas afectadas fueron las de Tlalpan, Tepotzotlán y San Marcos


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este lunes diversas casetas de peaje que dan entrada a la capital del país, como parte de sus protestas para exigir respuesta a su pliego petitorio.

Las casetas afectadas fueron las de Tlalpan, Tepotzotlán y San Marcos, donde los manifestantes han instalado bloqueos intermitentes y han solicitado a los automovilistas una cooperación de 100 pesos para permitirles el paso.

Entre sus principales demandas, los docentes exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reversión de la reforma educativa de 2019, las cuales consideran perjudiciales para sus derechos laborales y prestaciones.

Además de las interrupciones al tránsito, algunos reportes señalan que camiones de pasajeros fueron vandalizados por parte de los manifestantes, aunque hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

A través de redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó a los conductores sobre las afectaciones y pidió tomar precauciones al circular por las entradas a la Ciudad de México.

La CNTE mantiene su jornada de movilizaciones en distintos puntos del país, a la espera de que las autoridades federales respondan a sus exigencias mediante una mesa de diálogo.