Pep Guardiola cierra la puerta a un posible regreso al FC Barcelona y desea suerte a Hansi Flick
Durante su participación en el torneo de golf y pádel 'Legends Trophy', el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue claro al afirmar que las puertas del FC Barcelona están cerradas para él. "Sí, está cerrada. Somos mayores, ya", señaló Guardiola, descartando así cualquier rumor sobre un posible regreso al banquillo del club culé en el futuro.
Guardiola, además, deseó lo mejor al nuevo técnico del Barcelona, Hansi Flick, quien asumirá el cargo en verano hasta el año 2026. "Le deseo lo mejor. Que le ayuden y que le den tiempo. Deberá adaptarse al estilo de los jugadores que tenga", comentó el entrenador del Manchester City.
Respecto a las comparaciones con Xavi Hernández y su salida del Barcelona, Guardiola se defendió afirmando que no es culpable de lo sucedido. "Llevo años fuera de Barcelona. No soy sospechoso de nada en este sentido. Yo no he hecho esas comparaciones", afirmó el técnico.
Sobre el interés del Barcelona en el jugador del Manchester City, Bernardo Silva, Guardiola aclaró que "nadie ha llamado". "Es una pregunta más para el director deportivo del Barça que para el nuestro. Ojalá se quede, es un jugador fundamental para nosotros", reconoció el entrenador catalán.
Guardiola destacó que, a pesar de los rumores, no ha habido contactos entre los clubes para discutir un posible traspaso de Silva. "Que yo recuerde, no ha pasado nunca", concluyó Guardiola.