Logo

Paul Pogba seleccionador francés y jugador de la Juventus podría ser suspendido cuatro años por doping

El Tribunal Nacional Antidopaje optó durante este lunes la suspensión cautelar del centrocampista francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, después de que diera positivo en testosterona en un test. El tribunal expuso un comunicado a la prensa en el que anunció la suspensión del francés por la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las "Normas Deportivas Antidopaje". 

El futbolista dio positivo en testosterona en una prueba a la que fue sometido tras el encuentro del 20 de agosto contra el Udinese, que acabó con un 3-0 a favor de su escuadra, partido en el que el jugador se mantuvo en el banco de suplentes.

El medio italiano "La Gazzeta dello Sport" señaló que de hacerse válida la prueba y confirmarse el dopaje de Pogba, este podría sufrir una suspensión de hasta cuatro años alejado de las canchas y prácticamente jubilandolo del fútbol. 

Hasta el momento ni la selección francesa, ni el equipo italiano han emitido postura alguna, sin embargo, se espera que tras el informe final, 'La Juve' decida rescindir el contrato multimillonario que sostenía con el mediocampista.