En Guanajuato se realizó movilización para exigir justicia tras el asesinato de cinco estudiantes
Alumnos de la Universidad Latina de México y estudiantes de varias escuelas de nivel superior realizaron una marcha para exigir justicia tras los homicidios de cinco estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus Celaya de la carrera de medicina.
Si matan a sus futuros médicos, ¿quién los cuidará?, les arrancaron los sueños y la vida, somos el corazón de los que nos quedaron y falta mi mejor amigo, fueron parte de las consignas que gritaron los jóvenes estudiantes en las calles de Guanajuato.
Alrededor de unos 500 estudiantes exigieron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del estado que trabajen para resolver el atroz crimen y reducir el índice de violencia que parece superar a las autoridades.
En la reunión nos encontrábamos varios líderes estudiantiles de la mayoría de las universidades de Celaya, les expresamos este sentir, este disgusto por lo acontecido, no solo por nuestros compañeros, sino por los que han fallecido por los temas de inseguridad", expresó Mario Herrera, estudiante y líder de la carrera de Comercio Internacional.