Logo

Sacerdote en Saltillo causa polémica al llevar un muñeco de ventrílocuo a sus misas

Un sacerdote de la ciudad de Saltillo, Coahuila, ha generado controversia entre los fieles al llevar a sus misas un muñeco de ventrílocuo que ha sido comparado con el personaje Willie Puppet del episodio "The Dummy" de la serie "La Dimensión Desconocida" ('The Twilight Zone').

El padre Víctor Hugo Rea, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, introdujo este muñeco en sus ceremonias religiosas, lo que sorprendió y desconcertó a muchos de los feligreses habituales. Los padres de los niños asistentes identificaron la figura de trapo y expresaron sus inquietudes al sacerdote sobre los oscuros detalles relacionados con el personaje.

Según los reportes, el padre Rea adquirió el muñeco a través de MercadoLibre sin conocer la historia detrás de este personaje de ficción. Ante las críticas y el revuelo causado, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, anunció que el sacerdote ya no llevará al muñeco a sus misas.

Este incidente no es el primero en el que el padre Víctor Hugo Rea se ve involucrado en polémicas. Previamente fue destituido de otra parroquia tras ser acusado de promover refugios para migrantes, lo cual también generó controversia en su momento.

El episodio "The Dummy" de "La Dimensión Desconocida" relata la historia de un ventrílocuo obsesionado con la idea de que su muñeco, Willie, está vivo y desea hacerle daño. La trama explora temas de paranoia y obsesión, que han sido asociados de manera inesperada con la situación del sacerdote en Saltillo.

El obispo González ha reiterado que se tomarán medidas para evitar situaciones similares en el futuro y garantizar que las prácticas religiosas sean acordes con las normas y expectativas de la comunidad católica local.