Logo

Países Bajos avanza a Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 con contundente victoria sobre Rumanía

Países Bajos aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 tras imponerse 0-3 a Rumanía en un partido disputado en el Allianz Arena. Aunque dominaron ampliamente el encuentro, los neerlandeses tuvieron dificultades para plasmar su superioridad en el marcador durante gran parte del juego.

El primer gol llegó a los 24 minutos, cuando Cody Gakpo aprovechó un desborde por la banda izquierda y con un disparo preciso venció al portero rumano. Países Bajos continuó presionando y estuvo cerca de ampliar su ventaja antes del descanso, pero un remate desviado de Xavi Simons impidió aumentar el marcador.

En la segunda mitad, Países Bajos mantuvo el control del juego y creó varias oportunidades claras de gol. Memphis Depay y Virgil Van Dijk estuvieron cerca de anotar, pero se encontraron con el poste y con buenas intervenciones del portero rumano. Gakpo anotó un segundo gol que fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.

Finalmente, Países Bajos aseguró su victoria con dos goles más en los últimos minutos del partido. Donyell Malen aprovechó un error defensivo rumano para marcar el segundo gol neerlandés al minuto 83, y luego cerró la cuenta con un tercer gol en tiempo de compensación.

Con este resultado, Países Bajos ahora espera al ganador del duelo entre Austria y Turquía en los Cuartos de Final, demostrando su fortaleza y aspiraciones en esta edición del torneo europeo de selecciones.