Logo

Luis Rubiales es acusado por la Fiscalía española de acoso sexual y coacciones

La Fiscalía española presentó este viernes en la Audiencia Nacional un querella contra Luis Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Futbol, a quien se investigará por acoso sexual y coacciones, esto, con relación al beso que le dio a la goleadora Jenni Hermoso tras la final de la Copa del Mundo. 

En tanto el Ministerio Público ha considerado el actuar de Rubiales como una acción no consensuada y por ende puede ser constitutiva de un delito de agresión sexual y otro por acciones inapropiadas contra el cuerpo de una mujer por la presión mediática que sufrió Hermoso. 

En tanto la Fiscalía ha determinado tomar acciones legales contra Luis Rubiales después de que la futbolista de las Tuzas del Pachuca formalizara la denuncia contra el directivo del futbol español. 

Ahora, corresponde que el juzgado será quien determine las acciones correspondientes hacía el ahora, agresor sexual y que fue suspendido de todas las actividades de la FIFA y que muy probablemente sea destituido de su cargo.