Integrantes de la UdeG protestan con paro de labores por violencia en Jalisco

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara pararon sus actividades durante 15 minutos en protesta a las desapariciones y la violencia que se vive en el estado de Jalisco, haciendo énfasis en el caso de un estudiante de ingeniería que fue privado de la libertada junto con otros cuatro amigos de Lagos de Moreno.
El Rector, maestros, alumnos, trabajadores académicos y administrativos de todas las áreas. Incluido el edificio central, se sumaron la exigencia de un alto a la violencia y pedir a las autoridades asumir su responsabilidad.
No hay palabras para expresar un consuelo a las familias, amigos, compañeroas que están sufriendo por la ausencia de cinco jóvenes, de los cuales uno es universitario, pero todos son jóvenes jaliscienses. Lo menos que podemos hacer es un acto de indignación, de protesta por esta situación tan complicada que no nos merecemos, señaló el vicerrector Héctor Raúl Solís.
En tanto las autoridades de la universidad han señalado que estarán pendientes de las necesidades para la seguridad de los alumnos, pues resultan vulnerables ante un estado que se ha visto inoperante y rebasado.