Gobierno federal declaró fin a la emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez tras paso de Otis
Este jueves se confirmó, por parte del Gobierno federal, durante el mediodía de este jueves que la emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez ha terminado, ambos lugares son los más afectados por el paso de Otism que ha dejado medio centenar de personas muertas y perdidas económicas y materiales.
De conformidad con el artículo 10 de los lineamientos se da por concluida la Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, en los municipios de Acapulco de Juárez y de Coyuca de Benítez del estado de Guerrero, señaló el comunicado.
Lo expresado está basado conforme a la información técnica y de campo que han proporcionado las autoridades estatales competentes, según explica el documento, por lo que consideran que se ha estabilizado la situación y las condiciones de emergencia, ya no solo son.
La administración pública federal había admitido que el estado se encontraba bajo desastre natural en 47 municipios, tras el arrollador azote de Otis, sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil, aseguró que esa condición solo aplicaba para Acapulco y Coyuca de Benítez.