Extraen de un adulto mayor una piedra de 250 gramos de su vejiga
En el Hospital de Izamal, Yucatán, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron una cirugía inédita a un paciente llamado José, pues el equipo quirúrgico logró extraer una piedra que ocupaba más del 50% de la vejiga del paciente y le causaba severos dolores y problemas urinarios.
El hombre de 73 años de edad, fue sometido a una intervención dirigida por el doctor Julio César y especialista en Urología, en sus estudios preoperatorios revelaron la presencia de una piedra gigante en la vejiga del paciente, que medía aproximadamente 10 centímetros de largo y 7 centímetros de ancho, con un peso de 250 gramos.
El paciente ya había experimentado complicaciones previas, como infecciones recurrentes en las vías urinarias y sangre en la orina y de no haberse retirado la piedra, ésta podría haber continuado creciendo y causar daño renal severo, incluso poner en riesgo la vida del señor José.
Tras la cirugía ambulatoria, el hombre posó con "su piedra" mostrando un sonrisa de satisfacción ante el exitoso trabajo de los médicos yucatecos, quienes solicitaron extremos cuidados a Don José para que no presente secuelas post operatorias.