Logo

Edin Terzic deja el Borussia Dortmund tras pedir rescisión de contrato

El Borussia Dortmund anunció este jueves que el entrenador Edin Terzic dejará su cargo con efecto inmediato después de solicitar la rescisión de su contrato. Terzic, quien asumió el puesto de entrenador de forma permanente en 2022, llevó al Dortmund a la final de la Liga de Campeones esta temporada, donde perdieron ante el Real Madrid en Wembley.

El equipo terminó en quinto lugar en la Bundesliga, asegurando su clasificación para la próxima temporada de la Liga de Campeones, y también ganó la Copa de Alemania en 2021, cuando Terzic fue nombrado brevemente como entrenador interino.

En un comunicado oficial, el club confirmó la separación de Terzic y agradeció su contribución. Terzic también expresó su agradecimiento a los fanáticos del Dortmund y destacó su honor al haber dirigido al club, especialmente en logros como la Copa DFB y la reciente final de la Liga de Campeones.

El técnico de 41 años estuvo a punto de llevar al Dortmund al título de la Bundesliga en 2023, pero se les escapó en la última jornada tras no poder vencer al Mainz 05. Después de la final en Wembley, Terzic solicitó una charla con los directivos del club y consideró que un nuevo comienzo requeriría un nuevo entrenador en la línea de banda, tras 10 años en el Borussia Dortmund, cinco de ellos como parte del equipo técnico y dos y medio como entrenador principal.