Asesinato de estudiantes en Celaya destapa red de tráfico de drogas en escuelas
Las autoridades del estado de Guanajuato ha abierto una línea de investigación sobre posible tráfico de drogas al interior de los planteles universitarios en Celaya, esto tras el asesinato de cinco jóvenes que fueron localizados el pasado domingo alrededor de las 18:00 horas cerca del campus de la Universidad de Guanajuato.
Se ha especulado que dos de las víctimas habrían tenido una relación con un hombre identificado como "El Patrón" hijo de la regidora de Celaya, María Cristina Villalobos Hermoso, mismo que había sido detenido por la Fiscalía General de Justicia del estedo por extorsión agravada.
El tráfico de sustancias es un problema que ha ido en incremento durante los últimos años en la ciudad, por lo que las autoridades han realizado diversas detenciones, sobre todo en el ámbito del narcomenudeo en zonas de alto peligro.
Los jóvenes originarios de Juriquilla, Querétaro, se trasladaron a Celeya, para poco después de las 2 de la tarde dirigirse a Santa Rosa de Lima, según lo detectado por su geolocalización a través de sus celulares, para después ser localizados de nueva cuenta en Celaya, pero sin vida.