40 servidores públicos fueron sancionados por desvío de recursos y abuso de funciones
En el Estado de México fueron sancionados 40 servidores públicos por desvío de recursos y abuso de funciones, informó el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, entre los castigados se encuentran expresidentes municipales, extesoreros, regidores y exsindicos que fueron inhabilitados hasta por 10 años y con una multa de por 11.5 millones de pesos.
El reporte de las autoridades a través de la Plataforma Digital Nacional, identificaron que son 40 de 52 personas sancionas tan solo en el Edoméx, el resto corresponde a estados tales como; Zacatecas, Chihuahua y Guanajuato.
Entre los multados se encuentran personajes como el expresidente de Otzolotepec, Boris López Quiroz, el de Teotihucán, Arturo Canul Nieves, de Tonanitla, Gregorio Morales Gutiérrez, de Tequixquiac, Salvador Raúl Vázquez Valencia, entre otros.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han mencionado las sanciones emitidas, incluso destacando que dichas administraciones dejaron espacios económicos y administrativos con seberas afectaciones.