Incendios y actos de vandalismo sacuden Villahermosa

Quema de vehículos y un Oxxo


Villahermosa, Tabasco En una serie de incidentes violentos, al menos seis vehículos, incluyendo un camión repartidor de refrescos y una tienda Oxxo, fueron incendiados en diferentes puntos del municipio de Centro y sus alrededores. La situación provocó que directivos del Instituto Tecnológico de Villahermosa cancelaran sus actividades el día de ayer.

Fernando Vázquez, vocero del gobierno del estado, anunció en un comunicado que se han reforzado los operativos estatales y federales para identificar a los responsables de estos actos de violencia. Además, se exhortó a la ciudadanía a denunciar anónimamente cualquier actividad ilícita al número de emergencias 089, buscando así frenar la ola de violencia.


Vandalismo en la periferia


En paralelo, se reportó el uso de "ponchallantas" en la periferia de la ciudad, lo que causó daños en varios automóviles en la carretera Villahermosa-Nacajuca. Los artefactos fueron esparcidos en la ruta, generando preocupación entre los conductores.

Los incendios de vehículos ocurrieron en varios lugares, incluyendo dos en la población Luis Gil Pérez, dos unidades de transporte público en Lomitas Nacajuca y otros dos en la ranchería Río Tinto. También se registró el incendio de una sucursal de Oxxo en la colonia La Manga, así como de una tiendita de abarrotes en la colonia Asunción Castellanos, según denuncias en redes sociales.

Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas a causa de estos incidentes, aunque la situación ha generado una atmósfera de inseguridad y temor entre los habitantes de Villahermosa. Las autoridades continúan investigando y buscando a los responsables de estos actos delictivos.