Logo

Presidente de la Asociación de Bancos de México destaca oportunidades de nearshoring

Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México, en vísperas de la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, destacó el momento favorable que vive México debido a la relocalización de empresas o nearshoring. Aunque reconoció que ningún país está completamente preparado para tales fenómenos, aseguró que México no se quedará atrás.

Carranza valoró positivamente la relación que la banca ha mantenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio, destacando la claridad y consistencia en las reglas, lo cual ha generado certidumbre y confianza. En cuanto a la situación económica, mencionó que México ha experimentado un año exitoso con indicadores económicos fuertes y una inflación que ha disminuido.

La agenda de la convención incluye discusiones sobre la necesidad de mayor inversión en infraestructura física y energética para apoyar la continua afluencia de capital extranjero. Carranza también hizo un llamado para la colaboración entre inversores, gobierno y empresas para facilitar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, y subrayó la importancia del estado de derecho y la seguridad para garantizar un ambiente propicio para la inversión.

Además, Carranza expresó confianza en que los candidatos a la presidencia comprenden la oportunidad única que el nearshoring representa para México y la necesidad de concretar planes efectivos para capitalizarla. Finalmente, abordó el tema de la equidad de género, señalando que México está listo para tener una presidenta, reflejando un crecimiento significativo en la participación de las mujeres en roles ejecutivos y directivos en el país.