Logo

Claudia Sheinbaum promete transformar la educación en México: más escuelas, mejores salarios y apoyos para estudiantes

Durante un mitin ante una multitud de seguidores en Hidalgo, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a convertirse en "la Presidenta de la educación". La candidata declaró que su gobierno dará máxima prioridad a la educación, con planes concretos para la construcción de más escuelas y la mejora de los salarios de los maestros y maestras del país.

"Vamos a ser la presidencia de la educación pública", enfatizó Sheinbaum, quien también reveló que, de ganar las elecciones, todos los estudiantes de educación básica recibirán apoyos mensuales similares a los del programa "Mi Beca para Empezar", el cual fue implementado con éxito en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno.

Además, la candidata anunció planes para revisar y mejorar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), con el objetivo de seguir fortaleciendo los derechos y oportunidades de los profesionales de la educación en México. "En cuanto ganemos nos vamos a sentar en una mesa de trabajo para revisar el famoso USICAMM con los maestros y las maestras", aseguró Sheinbaum, subrayando su compromiso con el diálogo directo y la acción efectiva.

Con estas propuestas, Claudia Sheinbaum busca asegurar un futuro más brillante para la educación en México, reconociendo el papel fundamental que juegan la educación y los educadores en el desarrollo y bienestar de la sociedad.